27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maximixe estima que tasas de interés para microempresas subirían

Según consultora, también aumentaría rentabilidad que ofrecen las microfinancieras, que además endurecerían sus parámetros de admisión de clientes.

Maximixe estima un incremento de las tasas interés para microempresas. (USI)
Maximixe estima un incremento de las tasas interés para microempresas. (USI)

El acceso a los créditos para los microempresarios serán más costos debido a la adquisición de Mibanco por parte del BCP, indicó el gerente del Centro de Finanzas Corporativas de Maximixe, Juan Enrique Sánchez.

Cabe precisar que en el segmento de microfinanzas, el banco ya contaba con Edyficar. “Tanto el bloque BCP – Edyficar como Mibanco buscarían subir sus tasas activas, lo cual derivará en que las otras entidades microfinancieras, que siempre han seguido al líder, también harán lo mismo”, afirmó.

No obstante, precisó que esta situación también significará que las rentabilidades de las entidades serán mayores.

“Por otro lado, también se espera que las entidades microfinancieras tiendan a endurecer sus parámetros de admisión de clientes, estableciendo como tope máximo en el número de entidades con quiénes trabaja que no sea mayor a 3, a fin de evitar clientes muy riesgosos y proteger la mayor rentabilidad que esperan”, refirió.

DESCARTAN ALZA. Financiera Edyficar descarta que la compra de la participación del Grupo ACP en Mibanco motive el encarecimiento del crédito en el sector microfinanciero, ya que el comportamiento de la tasa en un mercado tan atomizado, en donde existen más de 40 instituciones microfinancieras, responde a muchos factores.

Según datos de la SBS, las tasas han registrado un ligero aumento desde setiembre del año pasado, seis meses antes de la autorización de esta operación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.