19.FEB Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Juárez

Patricia Juárez —teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML)— acudió este martes a la Comisión de Descentralización del Congreso para responder acerca del despiste del bus en el cerro San Cristóbal que dejó 9 muertos y 50 heridos.

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, Patricia Juárez, informó las obras en el puente Bella Unión están a puertas de ser culminadas y brindó una fecha exacta para el inicio de la marcha blanca.

El incendio en la galería Nicolini que ha dejado dos personas desaparecidas pudo haberse evitado con su clausura definitiva que se le dictó el pasado 9 de junio, sin embargo, esta medida no se concretó al 100% por falta de personal en la Municipalidad de Lima, advirtió Patricia Juárez.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, salió en defensa de la gestión del alcalde Luis Castañeda y aseguró que este no tuvo relación con Odebrecht ni con Rutas de Lima, proyecto que apareció en las planillas del reconocido departamento de coimas de la empresa brasileña.

Patricia Juárez, teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima, manifestó que la gestión de Susana Villarán (2011-2014) debe rendir cuentas sobre el contrato del peaje de Puente Piedra, el cual desató desmanes.

Luego de las denuncias realizadas por la exalcaldesa Susana Villarán sobre los supuestos amedrentamientos a los actuales regidores de oposición Augusto Rey y Hernán Núñez, la teniente alcaldesa de la Municipalidad de Lima Patricia Juárez respondió.

La teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, negó que el anunciado by-pass en la Av. 28 de Julio sea un proyecto emprendido de forma irregular por la gestión de Luis Castañeda Lossio, luego de los innumerables cuestionamientos a la obra que será construida sin licitación y sin hacerse público el monto al que ascenderá la inversión del proyecto.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima (Sitramun) denunció penalmente a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez (Solidaridad Nacional), por el delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, minimizó el pedido de vacancia contra la teniente alcaldesa, Patricia Juárez. “No tiene sustento, es una movida política”, expresó.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) trasladó al Concejo Metropolitano de Lima la solicitud de vacancia presentada por César Passalacqua Pereyra, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun), contra Patricia Juárez, regidora y teniente alcaldesa de Lima, por presuntamente haber incurrido en la causal de ejercicio de funciones ejecutivas o administrativas, contemplada en el artículo 11 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Continúan en protesta. Decenas de trabajadores despedidos de la Municipalidad Metropolitana de Lima se congregaron en las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exigir la vacancia de la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Lima (Sitramun) anunció hoy la presentación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de un pedido de vacancia contra la regidora de Solidaridad Nacional y teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez.

Pese a la prohibición de la Municipalidad de Lima, unidades de diversas empresas de transportes, entre ellas Orión, Urano, Translima S.A., Cilap y Emtessa, circulan por la vía exclusiva del Corredor Azul de Tacna-Garcilaso-Arequipa ante la falta de inspectores de tránsito.

La electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, remitió una carta a Susana Villarán –que deja el municipio a fin de año– en la que asegura que “se vienen incumpliendo con las reglas de fin de mandato”.

Patricia Juárez, la responsable de la comisión de transferencia de la Municipalidad de Lima, dijo que esta semana se inicia la segunda etapa de las reuniones, en la cual se obtendrá información acerca de la gestión de Susana Villarán.

La gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes, exigió las disculpas públicas del exregidor limeño José Alberto Danós, quien en Twitter la calificó de “mentirosa, terca y fea”, e incluso la llamó “Suselo” por ser lesbiana.

A través de su cuenta de Twitter, el exregidor limeño José Alberto Danós, esposo de la vocera de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcalde, Patricia Juárez, hizo un desatinado comentario sobre la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Susel Paredes.

La candidata a teniente alcalde a Lima por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, saludó la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que permite a Luis Castañeda Lossio continuar en carrera para los comicios del 5 de octubre.

Elecciones 2014: Denuncian “fraude y triquiñuelas” contra Luis Castañeda

La candidata a teniente alcalde por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, acusó al Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro de tener interés en “dañar” la postulación de Luis Castañeda a la alcaldía de Lima.

Julio César Castiglioni,Abogado Autor: Carmen Mendoza A. cmendoza@peru21.com

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, consideró “arbitraria” la decisión del JEE de Lima Centro de declarar improcedente la inscripción de su candidatura a las elecciones municipales y regionales 2014 de octubre próximo, pero dijo que saldrá adelante.

Luis Castañeda: “Vincularme a corrupción y narcotráfico es muy difícil”

Luis Castañeda Lossio minimizó hoy los nuevos hallazgos del caso Comunicore, que vinculan a la desaparecida empresa con firmas que lavan dinero del narcotráfico. “Lo han investigado hasta la saciedad, es intrascendente. La operación fue legal”, señaló el exalcalde de Lima en Frecuencia Latina.

Luis Castañeda sí pudo haber precisado en qué universidad obtuvo su título profesional en el formato que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En su intento por defender al postulante a la Alcaldía de Lima, Solidaridad Nacional –su partido– sostiene lo contrario.

El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, continúa escondiéndose de la prensa y solo comunica sobre sus actividades electorales –a través de notas de prensa y redes sociales– luego de haberlas realizado.

A pocas horas para la firma del Pacto Ético Electoral, la Asociación Civil Transparencia defendió a su secretario general, Gerardo Távara, ante los cuestionamientos de falta de imparcialidad formulados por parte de Solidaridad Nacional.

Patricia Juárez: "Luis Castañeda no convocó a conferencia de prensa"

Luis Castañeda Lossio genera noticias sin decir una palabra. El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional convocó a una conferencia de prensa esta mañana, pero nunca se presentó a la cita.

Patricia Juárez, vocera del Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, encabeza la lista de regidores del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien buscará volver al sillón municipal de Lima tras su infructuosa carrera a la Presidencia de la República.

A puertas del inicio para la próxima campaña electoral para la Alcaldía de Lima, el vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, criticó hoy el inicio de las investigaciones contra el exacalde Luis Castañeda Lossio, *acusado de cobrar doble sueldo del Estado.

Urpi Torrado Gerente general, Datun Internacional

Pese a que durante la campaña habían prometido que entregarían los reportes de sus gastos un día después de la consulta popular del domingo 17, ni los promotores del Sí ni del No cumplieron su palabra.

Mulder: ‘Fue un grave error que Luis Castañeda no diera la cara’

El congresista aprista Mauricio Mulder contó que él mismo le pidió a Luis Castañeda Lossio que diera la cara durante la campaña por la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Patricia Juárez: “Es una dulce derrota”

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, reconoció que es posible que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se quede al mando de la Municipalidad de Lima, sin embargo, resaltó la eventual derrota de los 19 regidores de Fuerza Social, quienes podrían ser revocados.

Marco Tulio Gutiérrez: ‘El debate fue determinante en la derrota del Sí’

El principal promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, reconoció el grave error de los partidarios del Sí, quienes enviaron como única representante a Patricia Juárez, vocera de Solidaridad Nacional, a la exposición de ideas frente a los defensores del No.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, consideró que la tendencia a favor del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue creciendo en las últimas semanas gracias al despliegue de una campaña millonaria, por lo que pidió que se revelen las fuentes de financiamiento.

Patricia Juárez: “Preocupa que usen audios para petardear la democracia”

La difusión de una conversación privada de Luis Castañeda Lossio, la cual revela su verdadero papel en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es algo que “no preocupa a su partido”, Solidaridad Nacional.

Los representantes de Solidaridad Nacional, que apoyaron a los promotores del Sí, esperarán los resultados de la consulta de revocatoria en Lima en su local partidario ubicado en el Cercado de Lima, informó su vocera Patricia Juárez.

La campaña por el No en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ha gastado 2 millones 127 mil 942.8 dólares por avisos propagandísticos en televisión, radio, diarios y señal de cable solo entre el 6 de febrero y el 12 de marzo, informó la empresa Ibope Media.

Marcha atrás. La vocera del Sí a la revocatoria, Patricia Juárez, había dicho en la mañana que este domingo marcaría No en la cédula de votación solo en el caso de su esposo, el regidor José Danós.

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, dijo hoy que este domingo 17 de marzo votará por el Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y del Concejo Metropolitano; aunque hará una excepción y marcará por el No en el caso de su esposo, el regidor José Danós.

Con un mitin en la plaza San Martín, la alcaldesa Susana Villarán –acompañada de los regidores y de figuras del espectáculo y del deporte que están en contra de la revocatoria–cerró su campaña por el No pidiéndole a los limeños unidad y una nueva oportunidad.

Promotores del Sí cerraron su campaña en San Juan de Lurigancho

Mientras que los del No a la revocatoria se concentraron en la plaza San Martín, los del Sí lo hicieron en San Juan de Lurigancho.

Patricia Juárez visitó a Luis Castañeda tres días antes del debate

La vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, visitó la casa del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, tres días antes del debate del último domingo, que terminó con el bochornoso retiro de los revocadores, quienes se negaron a exponer.

13/03/13 |

Medea revocadora

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Se sacaron el clavo. La regidora metropolitana Marisa Glave y la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, se enfrascaron ayer en un furibundo debate en el que no solo argumentaron sus posturas respecto del proceso de revocatoria al Concejo Metropolitano de Lima, sino que también se hicieron mutuas recriminaciones sobre las presuntas irregularidades de sus respectivas gestiones ediles.

Fernando Tuesta: ‘El debate no influirá en decisión de electores’

El exjefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla consideró que el deslucido debate televisado anoche entre los representantes del Sí y el No, no influirá de forma significativa en el voto que efectuarán los electores este domingo 17 de marzo.

El presidente del Tribunal de Honor, Fernando Vidal, afirmó que constituye una infracción al Pacto Ético Electoral (PEE) que dos de los representantes del comité revocador no hayan asistido a la “Exposición de motivos”, que impulsó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la consulta de revocatoria en Lima.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró que lo único que hizo fue hacer que se respeten los acuerdos de las dos partes que intervinieron en el debate previo a la consulta popular de revocatoria, en el que, en defensa del Sí, solo intervino la abogada Patricia Juárez.

Urtecho culpa al JNE por debate fallido: “Les faltó amplitud de criterio”

Tras el fallido debate televisado anoche entre los representantes del Sí y el No a la revocatoria, el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el “papelón”, al no dejar que Patricia Juárez participe en todo el debate.

Patricia Juárez y Marisa Glave en un acalorado debate en ‘Abre los ojos’

Tras el deslucido y accidentado debate de anoche en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la vocera del Sí a la revocatoria, Patricia Juárez mantuvo esta mañana un tenso encuentro con la regidora de Fuerza Social y promotora del No, Marisa Glave.

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, lamentó hoy la actitud de los revocadores durante la exposición de motivos de anoche, y consideró que ello demuestra que lo único que quieren es generar caos, desorden e ingobernabilidad en la capital.