Tras el fallido debate televisado anoche entre los representantes del Sí y el No a la revocatoria, el congresista de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por el “papelón”, al no dejar que Patricia Juárez participe en todo el debate.

Aunque se apresuró en aclarar que “es importante cumplir las reglas”, dijo que no entiende por qué el JNE no dejó que Juárez reemplace a Miguel Saldaña y Luis Tudela, quienes habían sido inscritos como ponentes del Sí en un acuerdo que fue ratificado, incluso, el domingo por la mañana.

“¿Qué pasa si alguien se enferma, tampoco se puede hacer cambios en la lista? El JNE tiene una gran responsabilidad, pero Lima ya está decidiendo su voto o ya lo tiene decidido (…) Ellos debieron ser más flexibles en este caso. Eso es lo lamentable”, sostuvo.

“Lima mereció un debate. Cómo es posible, qué falta de criterio que estemos mirando la pantalla un asiento vacío por 30 segundos, que papelón (…) no podemos quedarnos callados, ni una parte ni la otra”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Exposición de motivos

Debate

Papelón

Jurado Nacional de Elecciones

JNE

Michael Urtecho

Patricia Juárez

Noticias Relacionadas

Urtecho culpa al JNE por debate fallido: 'Les faltó amplitud de criterio' | Política | Peru21
23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urtecho culpa al JNE por debate fallido: “Les faltó amplitud de criterio”

Legislador de Solidaridad responsabilizó al Jurado Nacional de Elecciones por no ser “flexibles” y no dejar que Patricia Juárez reemplace la ausencia de los otros representantes del Sí.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2121210').hide();