14.ABR Domingo, 2024
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Patricia Juárez: “Qué maravilla que se puedan hacer obras rápido”

Teniente alcalde negó irregularidades de obra de la actual gestión de Lima, que será hecha en reemplazo de Río Verde, proyectado por la gestión anterior.

Patricia Juárez habló sobre el cuestionado by-pass en la Av. 28 de Julio. (SMT)
Patricia Juárez habló sobre el cuestionado by-pass en la Av. 28 de Julio. (SMT)

La teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, negó que el anunciado by-pass en la Av. 28 de Julio sea un proyecto emprendido de forma irregular por la gestión de Luis Castañeda Lossio, luego de los innumerables cuestionamientos a la obra que será construida sin licitación y sin hacerse público el monto al que ascenderá la inversión del proyecto.

El by-pass, que estará ubicado en el cruce con las avenidas Arequipa y Garcilaso, ha sido criticado también debido a que será construido en reemplazo de otro proyecto: la obra Río Verde, que consistía en recuperar la ribera del río con un parque de 25 hectáreas y la reubicación de 265 familias de la comunidad shipiba, asentada en Cantagallo, en un complejo multifamiliar.

En el programa Sin Medias Tintas, Patricia Juárez negó que haya alguna irregularidad en la forma cómo se ha llevado a cabo el inicio de las obras del by-pass.

“Qué maravilla que se puedan hacer obras tan rápidamente cumpliendo todos los requisitos que están establecidos en la normativa. En este momento tenemos expediente técnico”, indicó.

Además, reiteró que no se cometió ningún acto ilícito al ‘cambiar’ una obra por otra. “En 2009 se firmó el contrato de la Línea Amarilla, se establece estos 32 kilómetros de la vía del Metropolitano 4 que la gestión saliente retiró y se constituye un fideicomiso que se destina a parque Río Verde, pero no se hizo absolutamente nada”, indicó.

“()… Quedó la posibilidad de que ese fideicomiso, que no es solo para Rio Verde si no no para otras obras de integración —sin modificar el contrato— (se pueda usar)”, indicó.

En ese sentido, Patricia Juárez negó que la gestión de Luis Castañeda haya incurrido en malversación de fondos, como lo sostuvo Enrique Cornejo y el especialista en temas municipales Julio Castiglioni.

Asimismo, aseguró que la obra tampoco requiere pasar por el Concejo Metropolitano, y no necesita estudio de impacto ambiental ni SNIP “porque está financiado con dinero privado”.


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