23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Juárez y Fabiola Morales en lista de regidores de Luis Castañeda

Vocera del Sí a la revocatoria y polémica excongresista llegarán a la Municipalidad de Lima si exburgomaestre es elegido en comicios de octubre.

Patricia Juárez y Fabiola Morales en lista de Castañeda. (Perú21)
Patricia Juárez y Fabiola Morales en lista de Castañeda. (Perú21)

Patricia Juárez, vocera del Sí a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, encabeza la lista de regidores del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, quien buscará volver al sillón municipal de Lima tras su infructuosa carrera a la Presidencia de la República.

Juárez es recordada por señalar que durante el proceso de revocatoria, en marzo de 2013, votaría 39 veces Sí y un No para su esposo, José Danós, quien por ese entonces era regidor de la Municipalidad de Lima.

La abogada tiene una gran amistad con Castañeda Lossio, a quien conoció cuando este presidía la Caja del Pescador. Juárez llegó más tarde a encargarse de la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la mencionada comuna, cuando el líder de Solidaridad Nacional era burgomaestre.

Otra integrante de la lista de 39 regidores de Castañeda es la excongresista Fabiola Morales, según informó Diario 16.

Morales se caracteriza por ser una férrea defensora del exalcalde, y por sus agudos comentarios en Twitter sobre temas políticos y otros hechos cotidianos. En junio del año pasado, el Ministerio de Cultura le pidió rectificarse por unos tuits racistas contra los seleccionados ecuatorianos durante un partido frente a Perú por las Eliminatorias.

Hace poco, cuando se discutía el proyecto de la Unión Civil del legislador Carlos Bruce, Morales envió tuits polémicos y hasta ofensivos contra el integrante de Concertación Parlamentaria.

“Y hasta hace poco, este problema, el homosexualismo es un problema que lógicamente lo es, es un problema sicológico, es un problema siquiátrico…”, indicó en un mensaje difundido en esa red social.

“¡Suelten a Bruce! ¡Déjenlo salir del clóset donde lo escondieron! ¡Suelten a Techito!”, escribió Morales.

Entre los nombres que figuran en la lista de regidores de Solidaridad Nacional encontramos a Maribel Ramírez Gallegos, hija de Fidel Ramírez Parado (rector de la Universidad Alas Peruanas); Augusto Miyashiro, hijo del actual alcalde de Chorrillos; Auristela Obando Morgan, esposa de José Barba Caballero; y Alfonso Luna Gálvez, hermano del secretario de Solidaridad Nacional, José Luna Gálvez.

Susana Villarán también difundió hoy la nómina de regidores que la acompañarán en comicios de octubre. Destaca el nombre de la cuestionada Pilar Freitas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.