26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transparencia dice que Távara desempeña su cargo con “independencia”

La asociación defendió a su secretario general de los cuestionamientos formulados por Solidaridad Nacional.

Solidaridad Nacional cuestionó a Gerardo Távara por haber trabajado en la Municipalidad de Lima. (USI)
Solidaridad Nacional cuestionó a Gerardo Távara por haber trabajado en la Municipalidad de Lima. (USI)

A pocas horas para la firma del Pacto Ético Electoral, la Asociación Civil Transparencia defendió a su secretario general, Gerardo Távara, ante los cuestionamientos de falta de imparcialidad formulados por parte de Solidaridad Nacional.

La agrupación de Luis Castañeda Lossio censuró que dicho profesional haya trabajado en la Municipalidad de Lima (como subgerente de Descentralización) durante la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y que ahora promueva la suscripción de un acuerdo entre todos los postulantes al sillón capitalino.

En un comunicado, indicó que Távara desempeña el cargo con “independencia, pluralidad y neutralidad”, y precisó que desde que asumió la función en Transparencia, hace dos años y medio, se conocía que trabajó en el sector público.

Ayer, la dirigente de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcaldesa, Patricia Juárez, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre el caso de Távara Castillo. “No se puede pasar por alto un hecho tan grave, que se haya descubierto que el portavoz de Transparencia haya sido empleado de la señora Villarán. Transparencia está organizando con el JNE los eventos en los que participen los candidatos municipales”, indicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.