La difusión de una conversación privada de Luis Castañeda Lossio, la cual revela su verdadero papel en el proceso de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es algo que “no preocupa a su partido”, Solidaridad Nacional.
Así lo afirmó esta tarde la vocera de esta agrupación política y del colectivo por el Sí, Patricia Juárez, tras sufragar en el colegio estatal Andrés Bello, en el distrito de Miraflores.
No obstante, expresó su preocupación por el hecho de que la filtración del diálogo entre el exburgomaestre capitalino y unos colaboradores en este proceso de consulta popular busque “petardear la democracia”, en alusión a la revocatoria.
“Lo que nos preocupa es que se usen temas vedados para petardear la democracia. Eso es lo cuestionable en este caso”, manifestó.
Juárez llegó a dicho plantel estatal a las 09:00 horas, pero se retiró debido a que su mesa de votación no estaba instalada. Luego regresó antes del mediodía para sufragar, lo cual hizo después de más de una hora de espera.
En ambos momentos, ella recibió recriminaciones de varios electores “por la pérdida de tiempo” que les generaba esta votación impulsada por su partido.
Sobre esta jornada de consulta popular, dijo que esperará los resultados “con calma” y que confía en que estos “reflejen el deseo popular”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.