19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda: “Vincularme a corrupción y narcotráfico es muy difícil”

El candidato a Lima por Solidaridad Nacional reiteró que el caso Comunicore está judicializado y que los nuevos hallazgos son “intrascendentes”.

Castañeda minimizó nuevos hallazgos en el caso Comunicore. (Frecuencia Latina)

Luis Castañeda Lossio minimizó hoy los nuevos hallazgos del caso Comunicore, que vinculan a la desaparecida empresa con firmas que lavan dinero del narcotráfico. “Lo han investigado hasta la saciedad, es intrascendente. La operación fue legal”, señaló el exalcalde de Lima en Frecuencia Latina.

“Yo hice la denuncia del caso ante la Fiscalía y la Contraloría. Estoy exonerado en todas las instancias. No entraré en pormenores, pero vincularme con narcotraficantes es algo traído de los pelos (….) Vincularme con la corrupción y el narcotráfico es muy difícil”, señaló el líder de Solidaridad Nacional.

En 2009, durante la gestión de Castañeda, Perú21 reveló que la Municipalidad de Lima hizo un irregular pago de S/.35,9 millones a Comunicore, desconocida empresa que adquirió una millonaria deuda de la comuna con Relima.

El acuerdo inicial fue que el dinero iba a devolverse en cuotas y durante 10 años. Pero la deuda fue cancelada en su totalidad y en pocos días. Lo sospechosos fue que luego de cobrar, Comunicore desapareció del mapa y de todo registro comercial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.