16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda sí pudo haber consignado dónde se tituló en formato del JNE

Pese a que Solidaridad Nacional afirma lo contrario, formato del Jurado sí permite precisar que estudió en una universidad y se licenció en otra.

Tacha a candidatura de Luis Castañeda está pendiente. (Andina)
Tacha a candidatura de Luis Castañeda está pendiente. (Andina)

Luis Castañeda sí pudo haber precisado en qué universidad obtuvo su título profesional en el formato que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En su intento por defender al postulante a la Alcaldía de Lima, Solidaridad Nacional –su partido– sostiene lo contrario.

Castañeda podría quedar fuera de la carrera electoral tras haberse presentado una tacha en su contra por consignar en su hoja de vida que era licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando en realidad solo es bachiller en ese centro de estudios y se tituló en la Universidad San Martín de Porres.

Según informa La República, Solidaridad Nacional culpó al formato del JNE, pese a que una postulante a regidora de la misma agrupación sí consignó al detalle los datos de sus estudios sin mayores inconvenientes.

Se trata de la ‘solidaria’ Shadia Valdez Tejada, quien informó que estudió su pregrado en la Universidad Jorge Basadre Grohmann de Tacna, pero obtuvo el título profesional de abogada en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima.

Esto contradice lo dicho por la vocera de Solidaridad Nacional y candidata a teniente alcalde, Patricia Juárez, quien indicó en RPP Noticias que dicho formulario no permitía especificar en qué casa de estudios los postulantes obtuvieron sus títulos universitarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.