18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Susana Villarán, acusada de incumplir con transferencia en la municipalidad

Electa teniente alcaldesa Patricia Juárez dijo que la actual gestión no ha entregado cartas del personal del CAS pese a que se comprometió a hacerlo.

Susana Villarán dejará el municipio en los próximos días. (Nancy Dueñas/Perú21)
Susana Villarán dejará el municipio en los próximos días. (Nancy Dueñas/Perú21)

La electa teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, remitió una carta a Susana Villarán –que deja el municipio a fin de año– en la que asegura que “se vienen incumpliendo con las reglas de fin de mandato”.

Según detalla, la actual gestión no ha entregado “las cartas de no renovación del personal CAS y SP, cuyos contratos vencen el 31 de diciembre del 2014”, a pesar de que se comprometió a hacerlo.

Ante esto, Patricia Juárez –quien representa a Solidaridad Nacional en la comisión de transferencia edil– indicó que estas acciones son “irregulares” y le recordó a la burgomaestre que “se encuentra asumiendo responsabilidades de carácter administrativo y penal”.

Además, la electa teniente alcaldesa subrayó que de no modificar su conducta, se verán “forzados a hacer de público conocimiento estas acciones que constituyen parte de los candados” que estarían aplicando en este proceso.

“Hacemos presente que proceder de esta manera conlleva a generar conflictos de carácter laboral en desmedro de la ciudad y de la próxima gestión, cuyas consecuencias deberían asumir como responsabilidad de carácter político”, destaca la misiva.

El documento también está dirigido al gerente municipal José Miguel Castro, quien junto con la alcaldesa Villarán habría suscrito los acuerdos que, según la nueva administración de Luis Castañeda , no se están cumpliendo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.