24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda retirará a unidades 'piratas' que ingresan al Corredor Azul

La tenienta alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que ya se tomaron medidas para que vehículos no autorizados no circulen por la ruta de los buses azules.

Buses de Orión invaden Corredor Azul. (@pacofloresc)
Buses de Orión invaden Corredor Azul. (@pacofloresc)

Pese a la prohibición de la Municipalidad de Lima, unidades de diversas empresas de transportes, entre ellas Orión, Urano, Translima S.A., Cilap y Emtessa, circulan por la vía exclusiva del Corredor Azul de Tacna-Garcilaso-Arequipa ante la falta de inspectores de tránsito.

El hecho fue denunciado por usuarios de las redes sociales. Como se recuerda, los trabajadores municipales iniciaron un paro denunciando despidos masivos y varios meses impagos durante la gestión edil de Susana Villarán.

Ante ello, la teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, aseguró que las unidades de estas empresas ya no transitarán por el Corredor Azul, y sostuvo que ya se dieron las disposiciones para que no ingresen vehículos no autorizados a la vía, por donde solo pueden circular los buses azules.

“Se ha producido una serie de problemas, como en el caso del corredor de la avenida Arequipa, que ya ha sido solucionado, porque se ha dado la disposición del alcalde (Luis Castañeda) para que solo ingresen las líneas que estén autorizadas”, comentó a RPP Noticias.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.