El exjefe de la ONPE Fernando Tuesta Soldevilla consideró que el deslucido debate televisado anoche entre los representantes del Sí y el No, no influirá de forma significativa en el voto que efectuarán los electores este domingo 17 de marzo.

En conversación con RPPTV, Tuesta Soldevilla consideró que pese a que ganó el No por walk over, la poca cobertura de los medios a la ‘Exposición de motivos’ es una de las principales causas por los que esta no tendrá gran impacto en el voto popular.

“Habría que ver el rating que tuvo el debate, pero tengo la impresión de que no va tener un impacto significativo, porque lo ve poca gente. Siendo un debate centrado en un canal del Estado y sin una cobertura de todos los canales, ha disminuido su importancia en términos de opinión pública”, indicó.

“DEBIÓ ESTAR VILLARÁN”
En tanto, para el experto en derecho municipal Julio César Castiglioni, la alcadesa de Lima, Susana Villarán, perdió una gran oportunidad al decidir no ir al encuentro, debido al rebote que está teniendo el tema en los medios.

“Si alguien perdió una importante oportunidad para llegar a los limeños fue la señora Susana Villarán. Creo que debió haber estado, más aún por el retiro de los promotores de la revocatoria”, sostuvo.

Sobre este punto, Castiglioni consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actuó de forma correcta al impedir que Patricia Juárez, la única representante del Sí que se presentó a la cita, cubriera los vacíos dejados por sus compañeros ausentes.

“No debió haber flexibilidad. En el acta de ratificación de acuerdos donde hay un rol de expositores donde el día 10 (domingo) han firmado todos. En consecuencia, la señora Juárez no podía monopolizar todos los bloques”, insistió.

“Creo que tenían preparado el escenario, pero no contaban con que el debate iba a continuar. Y le quieren echar la culpa al JNE que en mi opinión, actuó bien. Lo que tenemos que aprender es a cumplir las reglas”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Revocatoria

Exposición de motivos

Debate

JNE

Pacto Ético

Retiro

Consulta popular

ONPE

Fernando Tuesta Soldevilla

Patricia Juárez

Susana Villarán

Noticias Relacionadas

Fernando Tuesta: ‘El debate no influirá en decisión de electores’ | Política | Peru21
19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Tuesta: ‘El debate no influirá en decisión de electores’

Para el exjefe de la ONPE, la poca cobertura de los medios a la exposición de motivos le resta impacto. Consideran que Susana Villarán perdió una gran ocasión de dar un ‘golpe de timón’ ante el retiro de los revocadores.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(RPPTV/USI)
(RPPTV/USI)

2121230==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })