El candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, continúa escondiéndose de la prensa y solo comunica sobre sus actividades electorales –a través de notas de prensa y redes sociales– luego de haberlas realizado.
Esta “estrategia” impide a los periodistas preguntarle sobre los problemas de la capital, sus propuestas, las críticas de sus adversarios políticos y su ausencia en la firma del Pacto Ético Electoral, a la que asistió Patricia Juárez, postulante a regidora por Solidaridad.
Esta tarde llegó a la redacción de Perú21 una nota sobre la visita del exburgomaestre a la estación Aramburú del Metropolitano, en San Isidro, y un viaje que este hizo hasta la estación Naranjal, ubicada en Los Olivos.
Luego –según se indica– Castañeda se desplazó hasta el distrito del Rímac. “El recorrido que ha hecho el candidato forma parte de su estrategia que consiste en interactuar y escuchar a los vecinos de Lima”, destaca el comunicado.
La estrategia parece funcionarle al exalcalde, pues según la más reciente encuesta de CPI continúa al frente en los sondeos de Lima y con una amplia ventaja sobre sus rivales electorales. El líder de Solidaridad tiene el 54,1% de las preferencias frente a:
- Susana Villarán con 9.7%
- Salvador Heresi con 5.6%
- Alberto Sánchez Aizcorbe con 3.6%
- Felipe Castillo con 3.3%
- Fernán Altuve con 2.2%
- Enrique Cornejo 2.2%
- Jaime Zea del PPC con 2%
- Nora Bonifaz con 1.2%
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.