23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sitramun denunció a Patricia Juárez ante la Fiscalía

Teniente alcaldesa fue acusada de los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad por el despido de 2 mil trabajadores municipales.

Patricia Juárez fue denunciada ante la Fiscalía. (César Fajardo)
Patricia Juárez fue denunciada ante la Fiscalía. (César Fajardo)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lima (Sitramun) denunció penalmente a la teniente alcaldesa, Patricia Juárez (Solidaridad Nacional), por el delito de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

[Sitramun pidió vacancia de Patricia Juárez ante el JNE ]

Los trabajadores consideran arbitrario el despido de 2 mil servidores, cuyos contratos habían sido renovados por la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán. El último 11 de enero el citado gremio ya había pedido su vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Cabe recordar que, pasado el 19 de diciembre, Juárez envío una carta a Villarán con una lista de nombres de los empleados a los que no se debería renovar contrato laboral en la comuna. En ella, Juárez firmó como representante del alcalde electo Luis Castañeda Lossio, pese a que continuaba el proceso de transferencia.

[Sitramun denuncia convocatoria “camuflada” en la Municipalidad de Lima ]

El abogado especialista en temas municipales, Julio César Castiglioni, consultado por este diario, sostuvo que “Juárez sí cometió el delito de usurpación de funciones”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.