16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castañeda: ‘A pesar de tacha arbitraria, lograremos salir adelante’

El aspirante a la Alcadía de Lima expresó su desazón por la decisión del JEE Lima Centro, que lo dejaría fuera de las elecciones de octubre.

JEE Lima Centro declaró improcedente candidatura de Luis Castañeda. (USI)
JEE Lima Centro declaró improcedente candidatura de Luis Castañeda. (USI)

El líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, consideró “arbitraria” la decisión del JEE de Lima Centro de declarar improcedente la inscripción de su candidatura a las elecciones municipales y regionales 2014 de octubre próximo, pero dijo que saldrá adelante.

Además, agradeció a sus seguidores por el respaldo, ya que se mantiene en primer lugar en los principales sondeos, entre ellos el de Pulso Perú. “Juntos lograremos salir adelante para que vuelvan las obras a Lima”, expresó el aspirante a la Alcaldía de Lima a través de su cuenta de Facebook.

APELARÁN RESOLUCIÓN
La vocera Solidaridad Nacional, Patricia Juarez, anunció que apelarán la resolución del JEE y afirmó que la candidatura de Castañeda no se encuentra “suspendida ni en peligro, sino firme y avanzando”.

[Lee aquí la resolución del JEE de Lima Centro sobre Castañeda]

“Hay que darle la tranquilidad a la población de que Castañeda sigue en carrera (…) son pequeños baches para un candidato que está en el primer lugar de las encuestas”, expresó en diálogo con RPP.

“Tomamos (la decisión del JEE) con absoluta calma y tranquilidad, no la compartimos. Es una resolución con voto discordante, lo que significa que tenemos la posibilidad de apelarla dentro de los 3 días. Espero que el JNE, evaluando la documentación del personero legal del partido, declare improcedente la resolución”, indicó.

El también aspirante a la Alcadía de Lima, Salvador Heresi, se refirió a la decisión del JEE sobre Castañeda. “La ley es clara y para todos”, precisó a través de su cuenta de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.