El regidor Alberto Valenzuela (PPC) manifestó que el despido de Julio Sifuentes, exjefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana de Lima, es una represalia por detectar y hacer públicas las presuntas irregularidades en esa entidad que implican al gerente municipal José Miguel Castro, mano derecha de la alcaldesa Susana Villarán.
“La Contraloría está actuando mal. Si hubo una falta, debió sancionar a Sifuentes, pero no despedirlo. Esta medida es, a todas luces, una represalia”, expresó a Perú21.
Agregó que esa situación es inaudita y que, de esa manera, el sistema de control se está debilitando. Señaló que hasta la fecha la Contraloría no muestra resultados sobre el presunto fraude de S/.20 millones revelado por Sifuentes. Por eso, instó al Congreso a profundizar en el caso.
En tanto, Augusto Rey, candidato en la lista reeleccionista de Villarán, dijo que el exfuncionario no estaba capacitado para indagar a la Caja.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.