Siguen las broncas. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Popular Cristiano (PPC) desautorizó el jueves la convocatoria realizada por una facción denominada reformista a un “congreso partidario” para el viernes 19 y sábado 20, y cuyos principales impulsores son el regidor metropolitano Alberto Valenzuela y el congresista Alberto Beingolea.
En dicho cónclave, entre otros puntos, se tenía previsto oficializar el pedido para adelantar las elecciones internas y renovar a las autoridades antes de noviembre de 2015.
Ayer, empero, a través de un comunicado, el CEN del PPC informó que la petición para realizar el congreso fue “observada” por no cumplir con las exigencias estatutarias, y agregó que su convocatoria es “írrita” y producto de la “irresponsabilidad”.
Perú21 se comunicó con Valenzuela, pero indicó que no haría ninguna declaración. No obstante, trascendió que el grupo de los llamados “reformistas” evalúa las acciones que adoptará.
Las tensiones entre conservadores y reformistas se acentuaron tras la derrota de Jaime Zea en su carrera a la Alcaldía de Lima.
Además, el CEN denuncia que personal parlamentario del PPC usurpa sus funciones al convocar a las bases para un congreso estatutario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.