El pedido de vacancia contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, efectuado por el abogado Raúl Arca Araníbar y admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), será visto el 5 de abril en sesión extraordinaria por el Concejo Metropolitano, confirmó hoy el regidor del PPC Alberto Valenzuela.

Arca acusa a Villarán de haber violado el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe vender las propiedades del Estado ‘a sola firma’. En especifico, de malbaratear los inmuebles signados con el 620, 640 y 646 del jirón Puno, en el Centro Histórico de Lima, cuando estos costarían en promedio unos S/.20 millones.

“Recién estamos revisando la documentación. Se constituirá una comisión para evaluar los actos administrativos que rodean la disposición de estos bienes”, dijo el regidor.

Asimismo, rechazó lo dicho por el abogado, quien aseguró que denunciará a los regidores de su partido por “adelantar opinión” y mostrar su apoyo a Villarán antes de la votación.

“La denuncia no tiene ningún fundamento. Me hace recordar lo que hemos vivido en la campaña de revocatoria”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vacancia

Concejo Metropolitano

Bienes

Municipalidad de Lima

Centro de Lima

Centro Histórico

Alberto Valenzuela

Susaaa Villarán

Pedido de vacancia contra Susana Villarán se verá este 5 de abril | Política | Peru21
23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedido de vacancia contra Susana Villarán se verá este 5 de abril

Regidor del PPC Alberto Valenzuela indicó que el pedido contra la burgomaestre será evaluado en el Concejo edil en sesión extraordinaria.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N/USI)
(Canal N/USI)

http://peru21.pe/politica/vacancia-contra-susana-villaran-se-vera-este-5-abril-2123513" data-ref="notafbw_recommendations" data-side="right" data-action="like" data-max-age="3">