24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC pide a Nadine Heredia confirmar la militancia de Susana Villarán

Alcaldesa de Lima está inscrita en el nacionalismo, según Sin medias tintas, pero ella lo niega. Este lunes vence el plazo para inscribir su candidatura.

Para el regidor del PPC  Alberto Valenzuela, Susana Villarán debería enfocarse en fortalecer partidos políticos. (Perú21).
Para el regidor del PPC Alberto Valenzuela, Susana Villarán debería enfocarse en fortalecer partidos políticos. (Perú21).

Por Jorge Weston / @jorgemweston
El programa Sin medias tintas reveló esta mañana que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, es militante del Partido Nacionalista desde mayo de este año, cuando “aún no decidía” si postularía a la reelección en los comicios del 5 de octubre.

Perú21 dialogó sobre este tema con el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Valenzuela. “La alcaldesa debe ser transparente. Personalmente, espero que se dedique a fortalecer partidos y no a andar aprovechándose de ellos”, sostuvo el exprecandidato a Lima.

En este sentido, consideró que acciones como “saltar de un partido a otro” lo único que hacen es “deteriorar la política, como si los partidos fueran una broma”. Horas después de emitido el reportaje, Villarán negó militar en el partido de gobierno.

“La presidenta del Partido Nacionalista debe tomar cartas en el asunto para establecer su posición, pues no le hace bien a la política peruana que una persona esté de un partido a otro de la noche a la mañana (…) Nadine Heredia tiene la palabra para dejar en claro esto”, aseveró el regidor.

A su turno, el concejal Jorge Villena, también del PPC, criticó que Villarán milite en el nacionalismo. “Susana sería la candidata de Nadine, ¿qué dirá la jefa máxima del nacionalismo?”, escribió en su cuenta de Twitter.


EN LA CORNISA
El lunes vence el plazo para inscribir oficialmente las postulaciones a las elecciones regionales y locales del 7 de octubre, así que
la actual alcaldesa tiene poco solo algunas horas para definir con qué grupo político participará en las elecciones. Su partido, Fuerza Social, no cuenta con inscripción vigente ante el JNE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.