Pese a la oposición de la militancia, el presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, ya cocina una alianza con el fujimorismo para el 2016, advirtió el regidor pepecista Alberto Valenzuela.
“Sería irracional. ¿Qué de bueno puede traer esa alianza? Mal harían en forzarla cuando la militancia no la aprueba”, enfatizó a Perú21.
Señaló que Castro y la cúpula pepecista intentarían trabar el congreso extraordinario, donde se aprobará el cronograma electoral, porque pretenden quedarse un mandato más a fin de concretar ese pacto.
“Él ya ventiló en varios estamentos internos que estaría llevando al partido a un preacuerdo con el fujimorismo para las presidenciales”, insistió Valenzuela.
Puntualizó, además, que no es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PPC dé luz verde al congreso extraordinario, porque –precisó– ya presentaron las firmas necesarias para convocarlo.
El CEN del PPC verificará este martes las 506 firmas que piden un congreso extraordinario estos 19 y 20.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.