“Se acabó el equilibrio de poderes. Ustedes han cruzado el Rubicón político”, les dijo la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, a los regidores de la oposición, según contó a Perú21 el concejal Alberto Valenzuela.
Contó que eso ocurrió luego de que se desestimara un pedido de vacancia por la venta, presuntamente irregular, de un terreno de la Beneficencia de Lima a comerciantes de Mesa Redonda, y una propuesta de los regidores del Partido Popular Cristiano para formar una comisión investigadora que esclarezca dicha transferencia inmobiliaria.
La vacancia fue desestimada por 10 votos a favor y 29 en contra. “Lejos de mantener la calma, los que votamos a favor de la vacancia recibimos amenazas de la alcaldesa y eso no lo vamos a permitir”, indicó Valenzuela. “La señora Villarán estuvo amenazante y avasallante. Pedimos la formación de una comisión investigadora donde Fuerza Social iba a tener mayoría”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.