27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado de excepción

EL CAIRO (AP).– Policías antidisturbios –apoyados por vehículos blindados, topadoras y helicópteros– barrieron dos campamentos de los partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, lo que de-sencadenó batallas en las calles de El Cairo y otras ciudades egipcias. Al menos 278 personas murieron en todo el país, muchas de ellas por la represión en los lugares de protesta.

La Cámara Alta de Egipto aprobó hoy una propuesta del Gobierno para otorgar competencias policiales al Ejército, en virtud de las cuales los soldados podrían arrestar a civiles.

Plantean establecer estado de excepción en alrededores de La Parada y Gamarra

El regidor del PPC Alberto Valenzuela planteó establecer un estado de excepción en los alrededores del mercado La Parada y el emporio Gamarra, que hoy fueron intervenidos por un contingente policial, lo que dejó como saldo dos muertos y 21 heridos.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sigue en sus trece y pese a la decisión del Gobierno de no prorrogar el estado de emergencia que rige sobre las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín y a que él mismo lo puso como condición para establecer un diálogo con el Gobierno, criticó la medida a través de su cuenta de Twitter.