Pese a que numerosos ciudadanos afirmaban, a través de las redes sociales, que grupos de vándalos estaban atacando varias zonas comerciales de Lima, al mismo estilo de lo ocurrido el jueves pasado en el emporio de Gamarra, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó de manera tajante que existan actos de pillaje y aseveró que la seguridad se encuentra garantizada por la Policía Nacional y el Serenazgo.
“Yo desmiento categóricamente que en Santa Luzmila (Comas) y otras zonas de Lima se hayan producido acciones de pillaje o situaciones similares. Estamos monitoreando a través de los comisarios, y no ha habido ninguna incidente serio que reportar”, manifestó Pedraza a RPP.
Sin embargo, reconoció que en un par de incidentes, dos o tres personas intentaron crear zozobra, pero fueron detenidos inmediatamente, por lo que negó la existencia de problemas de seguridad en toda la ciudad.
“Estamos apoyados por el serenazgo de los distritos, y con eso reforzamos las garantías de seguridad que la gente necesita”, expresó.
Las versiones de supuestos saqueos en algunos mercados de la capital fueron difundidas luego de la operación para bloquear los accesos al mercado de La Parada, La Victoria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.