El dirigente de los comerciantes de Gamarra, Diógenes Alva, desestimó hoy la posibilidad que la venidera temporada navideña se vea afectada por los saqueos y la violencia registrados semanas atrás en La Parada, y dijo que, por el contrario, esperan un incremento del 10% en las ventas.
Recordó que las campañas de Navidad y Año Nuevo del 2011 permitieron a ese emporio comercial, ubicado en La Victoria, facturar cerca de 250 millones de dólares, y dijo que esa cifra se incrementaría a fines de este año.
“En Gamarra se estila empezar con tres a cuatro meses de anticipación la producción por la campaña navideña, ya que debemos atender no solo los pedidos de Lima sino enviarlos a provincias y al extranjero”, señaló Alva a la agencia Andina.
Sostuvo que a esta zona ha vuelto la calma y cuenta con una importante vigilancia policial y de serenos, tras los saqueos en varias de sus galerías por parte de vándalos que, el pasado 25 de octubre, se enfrentaron a los efectivos en las inmediaciones de La Parada.
“Hago un llamado al público en general para que acuda a Gamarra. Ya todo ha vuelto a la normalidad y la seguridad está garantizada con agentes particulares y con el gran número de policías desplegados en esta zona”, anotó.
Precisó que esta seguridad se extiende desde las avenidas Parinacochas y Aviación hasta el cruce de 28 de Julio con México.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.