Alrededor de 70 y 80 vándalos detenidos durante los violentos enfrentamientos en La Parada fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial desde la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.
Los detenidos, con esposas en las manos y pies, fueron llevados en dos camiones del INPE en medio de fuertes medidas de seguridad. Asimismo, la calle fue cerrada con vallas metálicas para evitar que los familiares se acerquen al lugar, informó América Noticias.
Estaba previsto que más tarde llegue otro camión para trasladar a las mujeres capturadas. Se calcula que los detenidos suman en total de 110 entre hombres y mujeres, pese a que la cifra que se maneja oficialmente es menor.
UN DETENIDO MÁS
Al promediar las 11:30 am. y en las puertas de la carceleta del Poder Judicial, la Policía identificó entre las personas que llegaron desde La Parada para presenciar el traslado de los detenidos a un requisitoriado más y procedió inmediatamente a su captura, lo que provocó un pequeño enfrentamiento en el lugar.
En medio de la gresca, una persona resultó herida por intentar evitar que el sujeto en cuestión, identificado después como Richard Daniel Alarcón Ríos, sea detenido.
Asimismo, Canal N informó que las mujeres presentes en el lugar usaron como escudo a niños pequeños para evitar que la Policía proceda con la captura.
En tanto, muchos alegaron que varios de los detenidos fueron capturados injustamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.