24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vandalismo

El cantante canadiense Justin Bieber fue condenado este miércoles a dos años de libertad condicional y una multa de US$80,900 por haber atacado con huevos la casa de su vecino en Los Ángeles en enero.

Vandalismo. Barristas de Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en los alrededores del Estadio Nacional, donde a las 3:30 p.m. chocan ambas clubes por la Copa Inca 2014.

Una multa de S/.1,400 aplicará la Municipalidad de Magdalena a aquellas personas que cometan actos de vandalismo y agresión durante los días de carnaval los domingos de febrero. Los intervenidos también serán trasladados a la comisaría del distrito.

La situación del cantante Justin Bieber podría complicarse si se comprueba que causó daños a la casa de su vecino, luego de arrojarle huevos. Según FoxNews, el joven canadiense podría ir a prisión o, incluso, ser deportado.

1. Harto ‘hueveo’ El cantante pop fue detenido esta tarde por la Policía, quien allanó su residencia tras una denuncia por vandalismo. Justin habría tirado huevos a la casa de su vecino, y en caso se demuestre su culpabilidad, podría pasar un tiempo en la cárcel. Li Za, su mejor amigo, fue arrestado durante el allanamiento por posesión de drogas.

La Policía de Los Ángeles anunció que realiza una inspección en casa de Justin Bieber, en busca de evidencia tras la denuncia de un vecino que señala que el cantante supuestamente arrojó huevos contra su residencia.

Al menos 68 personas fueron detenidas y cinco autos fueron quemados en disturbios registrados esta madrugada al inicio de la jornada de conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile.

Con la instalación de tres casetas de seguridad cerca al complejo arqueológico de Chan Chan, personal del Ministerio de Cultura vigilará las 24 horas del día la ciudadela de barro a fin de evitar el vandalismo, así como el arrojo de desmonte y basura en la mencionada zona protegida.

La protesta de los trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de la región Arequipa terminó en actos vandálicos, con ataques al municipio, a regidores y hasta a una ambulancia que llevaba pacientes.

La actriz mexicana Gabriela Rivero niega que la imagen de su personaje ‘La maestra Jimena’

La actriz mexicana Gabriela Rivero negó que la imagen de su personaje ‘La maestra Jimena’ en la serie Carrusel se manchara luego de protagonizar un acto de vandalismo en el reality Mi sueño es bailar.

La actriz mexicana Gabriela Rivero criticó al reality Mi sueño es bailar luego de que fuera despedida del espacio por dañar el automóvil del dueño del canal Estrella TV.

Recordada como la ‘Maestra Jimena’ de la telenovela Carrusel de niños, la actriz mexicana Gabriela Rivero fue despedida en plena emisión del reality Mi sueño es bailar por un acto de vandalismo, tras rayar el automóvil del empresario Liberman Broadcasting, dueño de la televisora Estrella TV de Los Ángeles. La actriz fue captada por las cámaras de seguridad cuando cometía el acto contra el dueño del canal, por lo que fue retirada por guardias de seguridad ante los ojos atónitos del jurado y de los demás participantes.

El pasado domingo, la Policía Nacional intervino a 2,670 personas por protagonizar actos violentos con el pretexto de los carnavales en diversos puntos de la capital.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Diez barristas de Universitario que ayer protagonizaron actos vandálicos durante su desplazamiento al estadio Monumental, antes del encuentro frente al Nasawara de Nigeria, fueron capturados por la Policía. Entre los intervenidos figuran cinco menores de edad.

BUENOS AIRES (AFP).– Las principales ciudades de Argentina permanecían bajo una fuerte custodia policial y en alerta ante el temor de que se repitan los saqueos a comercios y supermercados que dejaron dos muertos y cientos de detenidos, mientras el Gobierno y la opositora central obrera se culpan mutuamente de los sucesos.

Tres capillas de la Iglesia Católica ubicadas en el distrito de Quillo –provincia de Yungay– fueron destruidas por fanáticos de sectas religiosas locales. Así lo denunció el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno.

BUENOS AIRES (AFP).– Dos personas murieron y dos quedaron heridas de gravedad en saqueos a supermercados en la industrial Rosario –tercera ciudad de Argentina–, en una sucesión de ataques similares en cinco poblaciones que dejaron, además, cerca de 100 heridos y casi 300 detenidos.

Argentina: Dos muertos por saqueos en Rosario

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad durante saqueos a supermercados que se registraron entre anoche y esta madrugada en la ciudad de Rosario) (provincia de Santa Fe), la tercera de Argentina.

El Ministerio Público evalúa incluir en la denuncia por los disturbios en La Parada al emerretista Wilfredo Saavedra, luego de que una lideresa del Cerro San Cosme, quien prefirió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, lo acusara de azuzar la violencia en La Parada el pasado 25 de octubre.

Ocho caballos se recuperan de las lesiones sufridas en La Parada

Ocho caballos de la Policía Montada, además de la yegua ‘Lamar’ que debió ser sacrificada por la brutal agresión que sufrió, resultaron lastimados por vándalos durante los actos de violencia registrados la semana pasada en La Parada.

Se registran enfrentamientos durante el traslado de vándalos de La Parada

Alrededor de 70 y 80 vándalos detenidos durante los violentos enfrentamientos en La Parada fueron trasladados esta mañana a la carceleta del Poder Judicial desde la sede del Ministerio Público, en el Centro de Lima.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, negó que los recientes hechos de violencia en La Parada y en Gamarra vayan a afectar la llegada de inversionistas al país, y ratificó que la Policía Nacional trabaja fuertemente para garantizar la seguridad en toda la capital.

Salvajismo y delincuencia. Ayer, las inmediaciones del mercado de La Parada se convirtieron en escenario de lo peor de la ciudad, donde cientos de matones contratados por los comerciantes del centro de abastos se enfrentaron a los agentes policiales y a punta de piedras, palos y hasta armas de fuego atacaron a los efectivos que llegaron para bloquear los accesos al caótico mercado de La Victoria.

Ya son dos los muertos y al menos 108 los heridos por el violento enfrentamiento entre policías y comerciantes del mercado de La Parada, que se resisten a su traslado al nuevo local de Santa Anita.

Confirman un muerto en enfrentamientos en el mercado de La Parada

El director del hospital Dos de Mayo, José Roca, confirmó que una persona murió tras la violencia que desataron vándalos apostados en el mercado de La Parada.

El legislador y exministro del Interior, Octavio Salazar, lamentó la violencia que se desató esta tarde en La Parada, luego de que un contingente de policías fuera agredido de manera brutal y cobarde por delincuentes apostados en este centro de abastos.

Desconocidos pintaron con aerosol de color negro muros incas de la zona arqueológica de Rumi Wasi, en el distrito cusqueño de San Sebastián, informó hoy la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco.

Una pieza lítica del muro incaico ubicado en la calle Hatunrumiyoc, en el Centro Histórico de la ciudad de Cusco, fue pintada esta madrugada por desconocidos, informó la Dirección Regional de Cultura (DRC).

El primer ministro ruso Dmitry Medvedev pidió hoy que las tres integrantes de la banda punk Pussy Riot sean liberadas por considerar que entre más tiempo pasen en prisión, esto sería “improductivo”.

Identificaron a los vándalos que dañaron monumento en Plaza San Martín

Fueron identificados por el Ministerio Público los siete jóvenes que pintarrajearon y dañaron el monumento de José de San Martín en la plaza del mismo nombre, el pasado 12 de julio durante una manifestación contra el proyecto minero Conga organizada por la CGTP.

Las tres integrantes encarceladas del grupo femenino de punk ruso Pussy Riot rechazaron hoy una oferta para disculparse en la televisión estatal por interpretar una canción en la catedral del Cristo Redentor en Moscú contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Tras la condena a dos años de prisión de tres de las integrantes de la banda Pussy Riot, las autoridades rusas ordenaron hoy la búsqueda de otras dos miembros del grupo que supuestamente participaron en el “rezo punk” de la catedral de Cristo Redentor contra el presidente, Vladimir Putin.

MOSCÚ (AP).– La justicia rusa sentenció a las tres integrantes de la banda de punk rock Pussy Riot a dos años de cárcel por “vandalismo motivado por intolerancia religiosa”, en uno de los procesos judiciales más seguidos en la historia reciente de Rusia. El juicio desencadenó una ola de protestas alrededor del mundo en apoyo de las rockeras feministas, quienes han sido apodadas prisioneras de conciencia por grupos defensores de los derechos humanos. Cientos de simpatizantes de las Pussy Riot cantaban “¡Rusia sin Putin!” en medio de una fuerte presencia policial en las afueras de la corte, mientras que varios líderes de oposición fueron detenidos.

Hoy se reiniciaron los vuelos en el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, luego que ayer se suspendiera el tráfico aéreo debido a los actos vandálicos perpetrados por la facción radical del Conare-Sutep, que acatan una huelga hace más de 40 días en el sur del país.

Pese a videos, Policía aún no identifica a quienes pintaron monumento

Las autoridades aún no identifican plenamente a los vándalos que realizaron pintas en el monumento a Don José de San Martín en el Centro de Lima el último jueves durante una marcha de la CGTP contra el proyecto minero Conga, afirmó hoy el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar.

Por lo menos una semana más tardará la Municipalidad de Lima en limpiar las pintas que realizaron manifestantes contra el proyecto Conga que el último jueves participaron en un mitin de la CGTP en el Centro de Lima.

Aseguran que detenidos por pintarrajear no fueron quienes dañaron monumento

Sigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica, pidió la liberación de Adrián León Lostanau, Katherine Alejandra Dávila Acosta, Reynaldo Aragón Olazkagua, Carlos Alberto Castro Segura y Luis Alberto Vargas Helm, estudiantes detenidos por presuntamente haber pintarrajeado el monumento a San Martín durante el mítin antiConga organizado por la CGTP.

Villarán: “Condenamos los actos vandálicos en la plaza San Martín”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, condenó las pintas realizadas en el monumento de la plaza San Martín ayer, durante el mitin de la CGTP, y por los cuales fueron detenidos cinco jóvenes que permanecen en la comisaría de Alfonso Ugarte.

Más pintas en el Centro de Lima

Luego de los actos vandálicos de los manifestantes de la CGTP que terminaron con pintas en el monumento al libertador San Martín, en la plaza del mismo nombre, se pudo constatar que los daños también se extendieron a otras calles del Centro de Lima.

Actos vandálicos y daños al patrimonio histórico ocasionó un grupo de manifestantes que participó ayer en la movilización convocada por la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) contra el proyecto Conga y por el cambio de la política gubernamental.

Cinco detenidos por disturbios en la Plaza San Martín

Cinco personas fueron detenidas por los actos de vandalismo que protagonizaron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, durante la marcha convocada por la CGTP en apoyo a la lucha de Cajamarca contra el proyecto Conga.

04/07/12 |

Violencia forzada

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Arruinan con spray pintura de Picasso

Un hombre arruinó con aerosol un cuadro de Pablo Picasso titulado “Mujer en un sillón rojo”, expuesto en el museo The Menil Collection de Houston.

El polémico cuadro que retrató la zona genital del presidente sudafricano Jacob Zuma fue destruido por dos individuos no identificados, quienes a pesar de las medidas de seguridad de la galería que albergaba la obra, se las ingeniaron para cubrirla con pintura roja y negra.

Grave atentado contra los monumentos históricos de la Ciudad Blanca. En las últimas horas, un grupo de vándalos pintó diversos graffitis en varias edificaciones de sillar ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa. Hasta el momento, las autoridades han hallado cuatro inscripciones, pero podría haber más.