Yekaterina Samutsevich, una de las integrantes de la polémica banda musical Pussy Riot, fue liberada por una corte de Moscú hoy, informó BBC News. Sin embargo, sus dos compañeras Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova todavía seguirán sujetas a la sentencia de dos años de cárcel.
Las tres integrantes de la banda punk fueron encarceladas en agosto por realizar una protesta contra el gobierno, y en particular el presidente Vladimir Putín, en la importante catedral de Cristo Salvador de Moscú en febrero de este año. La sentencia fue por haber realizado actos de “vandalismo impulsado por odio religioso”, aunque las mujeres sostuvieron durante el proceso de apelación que su acto era evidentemente político y no contra la Iglesia.
En el caso de Samutsevich, el juez aceptó el argumento de su abogado de que su cliente no llegó ni a sacar su guitarra de su estuche antes de ser echada del lugar por los guardias.
El grupo se ha negado a disculparse con Putin en televisión pública, aunque han asegurado que no quería ofender a ninguna persona adepta a la religión con su protesta en el altar de la conocida catedral.
Seguidores de la banda pudieron ser vistos en las afueras de la acorte en espera de la sentencia.
Videos recopilados por Citizentube.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.