19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Policía niega saqueos en mercados de Lima

Piden no hacer caso a psicosociales que solo buscan asustar a la población.

Jefe de la Séptima Región Policial de Lima pidió no alarmarse ante psicosociales.
Jefe de la Séptima Región Policial de Lima pidió no alarmarse ante psicosociales.

La Policía niega que se estén realizando saqueos en los diferentes mercados de Lima y pidió a la población a mantener la calma ante falsas alarmas, pues se trataría de psicosociales.

“Esta información que está circulando es completamente falsa”, declaró a Perú21 el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la séptima Región Policial Lima.

A través de las redes sociales, diversos usuarios reportaron la presencia de grupos de personas que ingresaban a asaltar los mercados, llevándose diferentes productos. Entre los mercados donde se habrían registrado figuran el ex mercado Canadá, ubicado a una cuadra de la intersección de la avenida Perú con Canadá, en San Martín de Porres.

Asimismo, en un medio de comunicación local se difundieron imágenes de lo que sería un saqueo al mercado Tahuantinsuyo, en Independencia. Respecto a este tema, Gastón Rodríguez señaló que el video difundido sería del año 2000.

También, en nuestras redes sociales, diversos usuarios denunciaron saqueos en San Juan de Lurigancho.

“Nosotros hemos puesto resguardo en los mercados y centros comerciales de la ciudad. No debemos hacer caso a todos estos psicosociales que lo único que hacen es asustar a la población”, indicó.

Ante esta situación, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidió a través de su cuenta de Twitter mantener la calma. Agregó en poco tiempo se ordenarán detenciones.

Policia saqueo

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.