16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicóptero de EEUU se estrella cerca de Corea del Norte

El accidente ocurrió en territorio surcoreano cerca de la frontera. No se reportaron víctimas mortales.

(EFE)
(EFE)

Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

La aeronave, un CH-53, se estrelló mientras aterrizaba en un campo de tiro ubicado en los alrededores de una base militar en el condado surcoreano de Cheolwon, informó la agencia local Yonhap. Ya se abrió una investigación para determinar la causa exacta del evento.

Según fuentes militares, los tres integrantes de la tripulación y 13 soldados estadounidenses fueron evacuados a un hospital de Seúl. La aeronave se incendió y quedó gravemente dañada.

El accidente ocurrió en el marco de las maniobras militares anuales que Corea del Sur y EEUU realizan desde marzo y que se prolongarán hasta finales de abril.

La edición actual del llamado Foal Eagle –en las que se movilizan aviones, helicópteros, barcos y submarinos surcoreanos y estadounidenses– se realiza en medio de gran tensión, ya que Corea del Norte considera el ejercicio un ensayo de invasión a su país.

EEUU mantiene unos 28.500 efectivos en Corea del Sur y se compromete a defender a este país ante un eventual ataque del régimen comunista norcoreano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.