28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maniobras militares

(Seúl/AFP) Corea del Norte efectuó hoy un breve ejercicio de tiro con fuego real cerca de la disputada frontera marítima con el Sur, sin provocar incidentes, a la espera de un posible cuarto ensayo nuclear.

SEÚL (AFP).– Corea del Norte amenazó con una “guerra total” y urgió a Estados Unidos a poner fin a sus maniobras militares, a las que calificó como un “chantaje nuclear”.

Los ejércitos de Corea del Sur y EEUU comenzarán mañana, lunes, en la costa este surcoreana unas maniobras navales de dos días en la que participará el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Nimitz, en medio de las críticas de Corea del Norte.

Un helicóptero de transporte de Estados Unidos se estrelló en Corea del Sur, cerca de la frontera con Corea del Norte, sin dejar víctimas mortales.

SEÚL (AP).– En una muestra de fuerza tras semanas de alardes bélicos por parte de Corea del Norte, el Gobierno de Estados Unidos tomó una medida sin precedentes al enviar dos de sus bombarderos B2 con capacidad nuclear a los ejercicios militares que realiza con Seúl sobre una isla surcoreana.

SEÚL (DPA).– Corea del Norte confirmó que ya no se siente obligado a cumplir el armisticio firmado hace 60 años con Corea del Sur y que dio fin a la guerra entre ambos países.

Tras la amenaza de bloquear el transporte de crudo en el Golfo Pérsico, Irán anunció que realizará maniobras con misiles en esta zona marítima estratégica, informó la agencia de noticias Fars.