13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Al menos 20 policías muertos por atentado talibán contra un cuartel

Ministerio del Interior indicó que el atacante iba a pie y se hizo estallar en la fila de gente que esperaba entrar a la institución policial.

Afganistán: Al menos 20 policías muertos por atentado talibán contra un cuartel. (AFP)
Afganistán: Al menos 20 policías muertos por atentado talibán contra un cuartel. (AFP)

[NOTA ACTUALIZADA]
Al menos 20 personas murieron en un atentado suicida perpetrado hoy en Kabul, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Sedik Sedduki.

En un e-mail con el que la misión militar de la OTAN Resolute Support condenó el atentado se mencionó a 20 policías muertos, 25 policías heridos y siete civiles heridos.

Un portavoz del Ministerio del Interior, Nayib Danish, dijo que un terrorista suicida se hizo volar por los aires en la puerta de un cuartel de la Policía Nacional para el Orden Público.

[NOTA ORIGINAL]
Un kamikaze talibán se hizo estallar este lunes en una base policial en el centro de Kabul, la capital afgana, y mató a al menos nueve personas, pocos días antes de una nueva de ronda de negociaciones internacionales con el grupo islamista.

El ministerio del Interior indicó que el atacante iba a pie y se hizo estallar en la cola de gente que esperaba para entrar en la base. “Diez personas han muerto y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida en la plaza Deh Mazang de Kabul”, indicó en Twitter el viceministro de Interior Mohammad Ayub Salangi. “La mayoría de víctimas son civiles”, añadió.

Un portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, dio un balance de nueve muertos e indicó que al menos 12 personas, entre ellas una mujer, resultaron heridas.

Los talibanes reivindicaron el atentado y su portavoz Zabihullah Mujahid dijo en Twitter que había 40 policías muertos y varios heridos, aunque el grupo islamista suele exagerar el balance de víctimas de sus atentados contra el gobierno afgano.

El ataque llega antes de una tercera ronda de discusiones previstas el próximo sábado en Islamabad en las que participan representantes de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.