Fuentes del Pentágono informaron que el Ejército de los Estados Unidos mató esta semana al nuevo líder del Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abu Sayed, durante un bombardeo en la provincia de Kunar.
➤ Pentágono no confirma versiones de muerte de cabecilla del Estado Islámico
La muerte del emir de la organización yihadista en el país islámico se dio tres meses después de abatir a su predecesor, informó la agencia AFP.
“Las fuerzas armadas estadounidenses mataron a Abu Sayed”, líder del EI Jorasán (nombre de la célula local del grupo en Afganistán)“en un bombardeo al cuartel general del grupo en la provincia de Kunar el 11 de julio”, explicó, Dana White, portavoz del Pentágono mediante un comunicado.
El “ataque aéreo mató también a otros miembros del EI-Jorasán y alterará significativamente los objetivos del grupo terrorista de intensificar su presencia en Afganistán”, se añade en la misiva.
Abu Sayed es el tercer “emir” de la organización yihadista en Afganistán en ser abatido después de Hafiz Sayed Khan, quien murió el año pasado, y Abdul Hasib a fines de abril.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.