26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Velit sobre ataque de Estados Unidos a Afganistán: "Con Donald Trump no sabemos qué va a pasar" [Análisis]

EE.UU. usó hoy por primera vez la mayor bomba no-nuclear, llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico.

EE.UU. lanzó potente proyectil a Afganistán (El Debate).
EE.UU. lanzó potente proyectil a Afganistán (El Debate).
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

Este proyectil GBU-43 de 10 toneladas que mata con una imponente onda de presión aérea, fue ejecutado hoy en el distrito de Achin, provincia oriental de Nangarhar. Ante este hecho el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que dio “total autorización” a las Fuerzas Armadas para que utilizaran la “Madre de todas las bombas” contra el EI. Sin embargo, detrás de este lanzamiento habrían otros mensajes por parte del gobierno estadounidense.

Para el internacionalista Juan Velit la misiva de EE.UU. ha sido un acto desesperado del presidente Donald Trump y además demuestra lo impredecible que puede ser su gobierno.

“Yo tengo la impresión de que con Donald Trump ya no sabemos qué va a pasar. Cabe señalar que este lanzamiento también es un mensaje para Afganistán, que protege indirectamente al Estado Islámico; para Siria, por el bombardeo químico de hace unos días, que ellos niegan haber ejecutado; para Rusia, por las conversaciones entre ambos cancilleres que no llegan a un acuerdo; y sobre todo para Corea del Norte, que está preparando una serie de maniobras por su aniversario”, señaló Velit a Perú21.

Asimismo, argumentó que este último acto de Estado Unidos solo fue bajo el consentimiento del Pentágono, y no le fue consultado ni al Congreso ni a la ONU, la cual debería llamar a una asamblea generar para poner un alto a los enfrentamientos.

“La ONU está fuera de todo esto. La han dejado de lado, las cosas están pasando por su costado y no saben qué hacer. El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, debería convocar a de urgencia a los líderes mundiales para exigir un alto al fuego”, agregó Velit.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.