13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Yousuf Kargar, DT de la selección, fue apuñalado en Kabul

El técnico sufrió heridas en la cabeza y espalda, por lo que fue internado en un hospital. Se desconocen los motivos del ataque.

Yousuf Kargar está estable y recuperándose en un hospital de Afganistán. (Facebook Sayed Tariq Majidi)
Yousuf Kargar está estable y recuperándose en un hospital de Afganistán. (Facebook Sayed Tariq Majidi)

El entrenador de la selección de fútbol de Afganistán, Yousuf Kargar, fue apuñalado en Kabul y resultó herido, según comunicó este domingo la Policía de ese país.

Se desconoce a los autores de la agresión, que ocurrió el sábado por la tarde cerca de la casa del DT, cuando este regresaba de una boda. Kargar sufrió heridas en la espalda y la cabeza y fue operado en un hospital de Kabul.

Los motivos del ataque contra Yousuf Kargar aún no están claros, pero las autoridades sospechan que se trataría de un ajuste de cuentas y han anunciado una investigación.

En Afganistán, los ataques a deportistas son frecuentes. En 2014, un atleta fue asesinado en Kabul y otro en la provincia de Balj.

¿SABÍAS QUE…?
Yousuf Kargar fue futbolista en los años 70 y es vicepresidente de la Federación Afgana de Fútbol. En 2013, bajo su dirección, el equipo nacional afgano ganó los Juegos del Sudeste asiático.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.