22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Unas 50 personas murieron en un atentado suicida

Un hombre hizo estallar una bomba en un partido de voleibol en la provincia de Paktika. Entre las víctimas figuran civiles y policías locales.

Unas 50 personas murieron en un atentado suicida en Afganistán. (EFE)
Unas 50 personas murieron en un atentado suicida en Afganistán. (EFE)

Unas 50 personas murieron y 60 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida en una cancha de voleibol en la ciudad de Paktika, al este de Afganistán, en un contexto de retirada de las tropas de la OTAN del país.

“El kamikaze iba en una moto y se hizo estallar en pleno partido de voleibol”, dijo a AFP Ataula Fazli, vicegobernador de la provincia de Paktika.

Un primer balance proporcionado poco antes por el Ministerio del Interior de Afganistán señalaba 25 muertos y 70 heridos. Entre las víctimas figuran civiles y policías locales.

El mandatario de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó rápidamente el ataque. “El presidente Ashraf Ghani condena en los términos más enérgicos el atentado suicida en el distrito de Yayha Khail en Paktika”, se indica en el comunicado.

“El presidente condena este ataque inhumano y no islámico, y agrega que este tipo de masacre brutal de civiles no puede justificarse”, continúa el texto.

El portavoz del gobierno provincial, Mukhlis Afghan, precisó que se trataba de una competición entre tres distritos que atrajo a numeroso público.

“Cuando el partido estaba en su máximo apogeo, el kamikaze que, según creemos, estaba en una moto, se hizo estallar en medio de la muchedumbre”, agregó.

“La magnitud del ataque y sus consecuencias son indignantes. Nosotros pedimos a Kabul que enviase helicópteros para evacuar a los heridos más graves”, precisó.

Un funcionario del Ministerio de Salud de Afganistán dijo a la agencia DPA que los hospitales están desbordados. “No tenemos capacidad suficiente para atender al mismo tiempo a todas las víctimas. Muchos de los heridos han muerto en el hospital o en el camino hacia allí”, señaló.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Afganistán