22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Niño afgano seguidor de Lionel Messi dejó su país tras recibir amenazas

Mohammad Arif Ahmadi, padre del menor de 5 años, dijo que recibieron una carta del Talibán que cuestionaba por qué su hijo no estaba aprendiendo el Corán.

Niño afgano seguidor de Lionel Messi dejó Afganistán tras amenazas. (AP)
Niño afgano seguidor de Lionel Messi dejó Afganistán tras amenazas. (AP)

La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas por Lionel Messi se vio obligada a dejar Afganistán debido a constantes amenazas telefónicas y una carta del Talibán, indicó el padre del pequeño, de cinco años.

Ahora se han instalado en Quetta, Pakistán, y esperan tener una vida mejor allí, explicó Mohammad Arif Ahmadi, cuyo hijo acaparó titulares en todo el mundo por una foto en la que aparecía con una camiseta improvisada de la selección argentina con el número 10 del Messi en la espalda.

[El niño de la camiseta de plástico de Messi ya tiene una oficial del Barcelona]

El pequeño, Murtaza Ahmadi, se convirtió en una sensación en internet cuando se hicieron virales unas fotos en las que se le veía jugando al fútbol con una camiseta hecha con una bolsa de plástico de rayas.

Ahmadi indicó que al principio no sabía quién estaba detrás de las llamadas telefónicas, y que pensó que se trataba de pandillas criminales que querían extorsionarlos al creer que la familia se había enriquecido por la repentina fama del niño.

Sin embargo, dijo que se dio cuenta que era el Talibán cuando recibió una llamada de un taxista que le dijo que le traía una carta. “Era una carta del Talibán”, señaló Ahmadi. La familia viajó primero a la capital paquistaní, Islamabad, pero no pudieron quedarse mucho tiempo por el alto coste de la vida allí. Después se trasladaron a Quetta.

“En la carta, el Talibán cuestionaba por qué mi hijo no estaba aprendiendo el Corán en una escuela musulmana, y por qué en cambio le estaba permitiendo y exhortándolo a jugar fútbol”, agregó.

[Lionel Messi: Niño afgano que elaboró su camiseta con una bolsa de plástico conocerá al ídolo argentino]

Cuando las llamadas empeoraron, la familia decidió irse. “Vendí todas mis pertenencias y saqué a mi familia de Afganistán para salvar la vida de mi hijo, junto con las vidas del resto de la familia”, dijo el padre.

Durante su mandato de cinco años (1996-2001) en Afganistán, el Talibán prohibió algunos deportes, aunque no el fútbol masculino, al considerarlas “anti-musulmanes”. Además, convirtió el principal estadio de Kabul en un centro de ejecuciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.