Un grupo de hombres linchó a una mujer, luego prendió fuego a su cadáver y lo tiró al río en Kabul porque “supuestamente había quemado un Corán en público”, según el jefe del Departamento de Crímenes de la capital de Afganistán, Farid Afzali, informó El País.
El incidente ocurrió este viernes en una concurrida zona de Kabul que aloja un templo donde acuden numerosos fieles a rezar. La víctima tenía 32 años y fue identificada como Farkhonda.
“Nuestra investigación inicial muestra que la mujer sufría problemas mentales desde hace 16 años”, explicó Afzali. Además, un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que cuatro sospechosos han sido detenidos en relación con el linchamiento.
Puedes ver el video del linchamiento en este enlace.
La sociedad afgana es muy sensible a los casos de blasfemia y a la profanación del Corán. En 2013, al menos cuatro civiles murieron y cinco resultaron heridos después de que unos hombres abrieran fuego durante una protesta contra un policía que profanó un Corán en el sur de Afganistán.
En febrero de 2012, la supuesta quema de ejemplares del Corán en la cárcel de Bagram desató una ola de violencia por todo el país donde murieron 30 personas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.