26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Corán

Un grupo de hombres linchó a una mujer, luego prendió fuego a su cadáver y lo tiró al río en Kabul porque “supuestamente había quemado un Corán en público”, según el jefe del Departamento de Crímenes de la capital de Afganistán, Farid Afzali, informó El País.

Marcel Gascón/EFE En medio de una oleada de descalificaciones de la comunidad musulmana de Sudáfrica, el imán Taj Hargey inaugurará esta semana en Ciudad del Cabo su Mezquita Abierta, el primer templo islámico que acepta a homosexuales y no aparta a las mujeres del rezo y de la toma de decisiones.

Un ataque suicida dirigido contra el consulado de la India en Jalalabad, en el este de Afganistán, causó hoy la muerte de ocho niños en una mezquita cercana, así como de un adulto civil y tres extremistas, informó Sharifullah Amin, jefe de policía de la provincia de Nangarhar.

La huelga de hambre en la cárcel de la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba) sigue extendiéndose y hoy eran 100 de los 166 presos los que la llevaban adelante, de los cuales 20 eran alimentados a la fuerza, anunció un portavoz de la prisión.

La menor cristiana acusada de profanar el Corán en Pakistán salió hoy en helicóptero de la cárcel de Rawalpindi, en la que permanecía desde hace tres semanas.

La justicia de Pakistán prolongó hoy, a petición de la Policía, la detención preventiva de Rimsha Masih, una niña cristiana acusada de blasfemia por quemar papeles que contenían versos del Corán, mientras se espera una nueva audiencia del caso.

13/03/12 |

Curiosidad local

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

KABUL (Agencias).– Los talibanes juraron vengarse por el “inhumano ataque” en el que un soldado estadounidense mató a balazos a 16 civiles en el sur de Afganistán y quemó sus cadáveres, una acción que ha exacerbado el resentimiento hacia las tropas norteamericanas que en febrero quemaron ejemplares del Corán.

KANDAHAR (Agencias).– Dieciséis civiles afganos, entre ellos niños, mujeres y ancianos, murieron a manos de un soldado estadounidense que salió de madrugada de su base en la provincia de Kandahar –bastión talibán del sur de Afganistán–, para llevar a cabo la matanza en la aldea de Panjwayi.

Un atacante suicida causó la muerte de nueve personas con un coche bomba en un aeropuerto militar en el este de Afganistán, dijeron funcionarios, en el último incidente violento desde la quema de las copias del Corán en una base de la OTAN la semana pasada.

27/02/12 |

Allahu Akbar

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Doce personas murieron ayer en el día más sangriento de protestas en Afganistán debido a la destrucción de copias del libro sagrado musulmán en una base militar de la OTAN.

Al menos ocho personas murieron hoy en las provincias afganas de Herat y Baghlán, durante una nueva jornada de protestas contra Estados Unidos, por la quema de ejemplares del Corán en una base norteamericana de este país.

Afganistán: Cinco personas muertas en protestas por quema de Corán

Reportuit Dos manifestantes murieron en un tiroteo ocurrido durante una manifestación frente a una base militar estadounidense en el este de Afganistán, en el que resultaron heridos además dos soldados de la OTAN, según confirmó un funcionario afgano a la agencia de noticias AP.

Se disculpan con afganos por quema de ejemplares del Corán

Reportuit “Mis disculpas al noble pueblo de Afganistán”, dijo John R. Allen, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF, por sus siglas en inglés) luego de enterarse de la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en la base aérea de Bagram, en Afganistán.