16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afganistán: Al menos 14 muertos y 28 heridos dejó ataque a una procesión chií

El atentado se suma a otro ocurrido la noche del último martes. Un sujeto entró armado a un templo e hizo explotar las bombas que llevaba puestas en su chaleco.

Hubo 32 muertos en menos de 24 horas en Afganistán. (EFE)
Hubo 32 muertos en menos de 24 horas en Afganistán. (EFE)

Una mina explotó este miércoles sobre una procesión de chiíes y dejó como saldo 14 personas muertas y alrededor de 28 heridos. El ataque sucedió en la provincia de Balkh, ubicada al norte de Afganistán.

De acuerdo con la agencia EFE, el gobernador provincial, Munir Ahmad Farhad, comentó que la explosión ocurrió aproximadamente a las 3 de la tarde cuando los fieles se dirigían a sus viviendas tras haber estado en varias mezquitas celebrando una festividad musulmana llamada Ashura. Esta consiste en conmemorar la muerte del nieto del profeta Mahoma.

[Afganistán: Tercera explosión remeció a Kabul tras doble atentado que dejó 24 muertos]

En tanto, el portavoz de la Policía de Balkh, Shirjan Durani, precisó que el número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de los heridos. Además detalló que varios agentes se encuentran resguardando la zona para investigar a los responsables del suceso.

32 muertos en menos de 24 horas


Cabe precisar que este atentado se suma a otro ataque ocurrido la noche del último martes, en donde 18 personas fallecieron y más de 50 personas resultaron heridas en un templo chií de Kabul.

[Afganistán: Al menos 14 muertos y 36 heridos por ataque contra mezquita de Kabul]

La autoría de este hecho fue atribuida al Estado Islámico, así lo informó la agencia Amaq, medio vinculado al grupo terrorista. En el comunicado difundido se detalló que la persona que perpetró el ataque suicida estaba armado con un fusil y llevaba puesto un chaleco lleno de explosivos.

Asimismo, el nombre del sujeto fue revelado. Ali-Jan fue quien realizó una serie de disparos y luego hizo detonar todas las bombas que llevaba consigo. La comunidad chií es una de las más castigadas por los atentados terroristas en Afganistán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.