15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos habría abatido al líder talibán Mullah Mansour en Afganistán

El secretario de Prensa del Pentágono, Peter Cook, informó que el bombardeo ocurrió en una remota región ubicada a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

Líder talibán Mullah Mansour. (AFP)
Líder talibán Mullah Mansour. (AFP)

El Pentágono anunció este sábado que Estados Unidos llevó a cabo de manera exitosa un bombardeo contra el líder talibán Mullah Mansour. Un funcionario de EEUU indicó que las autoridades creen que Mansour murió en el ataque.

El secretario de Prensa del Pentágono, Peter Cook, informó que el bombardeo ocurrió en una remota región ubicada a lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán. Agregó que Estados Unidos aún evalúa los resultados del ataque, por lo que no queda claro si Mullah Mansour ha muerto.

Sin embargo, un funcionario estadounidense, que no estaba autorizado para discutir públicamente el operativo, dijo que es muy probable que Mansour y un combatiente que lo acompañaba en un vehículo hayan fallecido.

[Pakistán: Hombre secuestrado 5 años por islamistas contó su tortuosa experiencia]

El funcionario agregó que el ataque fue perpetrado por una aeronave no tripulada y operada por las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Detalló que la operación ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana en el suroeste del poblado de Ahmad Wal, y fue autorizada por el presidente Barack Obama.

[Niño afgano seguidor de Lionel Messi dejó su país tras recibir amenazas]

Mansour fue elegido en verano del año pasado para dirigir al grupo talibán afgano después que se hizo pública la muerte del fundador de la organización, Mullah Mohammad Omar, ocurrida varios años atrás.

Mansour, segundo de Mullah Omar durante mucho tiempo, había sido el líder de facto del Talibán durante años, según el gobierno de Afganistán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.