24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico reivindicó atentado en Afganistán que dejó 33 muertos

Foto 1 de 5

El ataque ocurrió en la ciudad de Yalalabad y es el primero de este grupo terrorista en dicho país.

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad de Yalalabad (Afganistán), que causó al menos 33 muertos.

[Irak: Estado Islámico dinamitó las ruinas históricas de Nimrud]

“El ataque fue ejecutado por Abu Mohammed, un hombre nuestro, y estuvo dirigido contra empleados del gobierno”, declaró Estado Islámico en un mensaje enviado a medios de prensa.

El Estado Islámico no dio más detalles, pero un comandante de la milicia dijo que su organización emitirá en los próximos días una declaración detalladas sobre el ataque.

[Estado Islámico: Cerca de 15 niños se sumaron a los terroristas desde marzo]

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, también indicó que el Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado en Yalalabad, en lo que sería el primero de envergadura de dicho grupo en el país.

“Treinta y tres cuerpos y más de 100 heridos fueron llevados al hospital”, afirmó a la agencia AFP el doctor Najeebulá Kamawal, jefe del centro hospitalario provincial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.