23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mahoma

Dos personas resultaron muertas hoy en un tiroteo a las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas), Estados Unidos, en el que se lleva a cabo una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.

Un cristiano fue condenado a seis años de prisión por insultar en su página de Facebook al creador del islam, Mahoma. La imagen que difundió el hombre provocó enfrentamientos interconfesionales en el sur de Egipto .

Ariel Segal,Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

Irán lanzó exitosamente un mono vivo al espacio, reportó hoy la agencia de noticias estatal IRNA, al destacar la operación como un avance para el programa balístico y espacial del país islámico que ha alarmado a Occidente e Israel.

PARÍS (DPA).– La revista satírica francesa Charlie Hebdo publicó un suplemento especial de 64 páginas con un cómic sobre la vida del profeta Mahoma, desafiando otra vez la tolerancia del mundo musulmán.

PARÍS (DPA).– Una nueva ola de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que este miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

Una nueva oleada de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que el miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

LOS ÁNGELES (EFE).– Nakoula Basseley Nakoula, el productor del filme que se burla de Mahoma y que generó la ira de la comunidad musulmana, fue detenido en Los Ángeles por violar las condiciones de su libertad condicional, informó la Fiscalía estadounidense.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

TEHERÁN (DPA).– El régimen iraní restringió el acceso a Google en respuesta a la película que critica al profeta Mahoma y amenazó con boicotear la próxima edición de los Oscar si la Academia de Cine estadounidense no condena la cinta.

NUEVA YORK/ISLAMABAD (Agencias).– La asociación estadounidense Centro de Análisis e Intercambio de Información de Servicios Financieros (FS-ISAC) declaró la alerta “naranja” después de que dos bancos sufrieran ataques cibernéticos que se atribuyeron a islamistas en protesta por la película que ellos creen que blasfema al islam.

Fátima, una mujer kabulí de 20 años, estrelló su coche lleno de explosivos contra un autobús que trasladaba a trabajadores de la compañía de mensajería aérea ACS. El ataque provocó la muerte de al menos 12 personas, ocho de ellas eran ciudadanos rusos y sudafricanos.

KABUL (Reuters).– Miles de manifestantes enfurecidos por una película que ridiculiza al profeta Mahoma se enfrentaron con la Policía en varias ciudades asiáticas y ventilaron su ira contra Estados Unidos, culpándolo de lo que consideran un ataque a la religión musulmana.

Google rechazó ayer un pedido de la Casa Blanca para que reconsidere su decisión de mantener en YouTube un video de un polémico filme sobre el profeta Mahoma que ha generado protestas contra Estados Unidos en Oriente Medio.

En medio de una violenta reacción en cadena que desató en el mundo árabe tras la difusión del video “La inocencia de los musulmanes”, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, condenó el filme antiislamista y subrayó que el Gobierno de Estados Unidos no tuvo nada que ver con su realización.

BENGASI (AFP).– El embajador de Estados Unidos en Libia murió en un ataque contra el consulado en Bengasi, la noche del martes, por hombres armados que protestaban contra una película que consideran ofensiva para el islam, desatando la condena de la comunidad internacional.