23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revista francesa Charlie Hebdo anuncia nuevas caricaturas de Mahoma

La publicación publicará el miércoles un suplemento especial, y se teme una nueva ola de indignación y violencia de musulmanes en todo el mundo, como ocurrió en septiembre.

(Internet)
(Internet)

Una nueva oleada de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que el miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

En septiembre pasado, la revista publicó caricaturas que causaron protestas de musulmanes en todo el mundo. Incluso instituciones francesas d*ebieron ser cerradas durante un tiempo* en algunos países por motivos de seguridad.

“Si la gente quiere estar conmocionada, lo estará”, dijo Stéphane Charbonnier, editor y dibujante de Charlie Hebdo en París a medios locales. Pero no hay nada chocante en las viñetas, añadió el humorista que firma como Charb.

En el verano (boreal) los ánimos también se caldearon por un video estadounidense blasfemo contra el profeta Inocencia de los musulmanes. Durante los consiguientes disturbios que se extendieron durante semanas fallecieron varias personas.

Previamente, en 2006, más de 150 personas perdieron la vida en protestas tras la difusión de caricaturas de Mahoma en un diario de Dinamarca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.