19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Musulmanes

Dos turistas británicas fueron expulsadas de la piscina de un hotel de Albufeira (Portugal) el pasado 21 de julio, por llevar puesto un burkini, un traje de baño característico de las mujeres musulmanas que cubre cuerpo y cabello.

En medio del debate sobre el uso del burkini en las playas de Francia, la polémica volvió a saltar hoy en el país después de que un hombre echara de su restaurante a dos mujeres musulmanas que llevaban velo y las llamara “terroristas”.

Un burkini es un traje de baño que cubre el cuerpo de pies a cabeza, salvo la cara, las manos y los pies, y lo usan, en su mayoría, mujeres musulmanas. El caso es que en numerosas playas de Francia prohibieron su uso, y en algunas ya han pasado multas.

Zakia Belkhiri (@rabiosaaloca, en Twitter) es una joven musulmana de veinte años, proveniente de la ciudad de Amberes (Bélgica), que la semana pasada le hizo frente a un grupo de 40 manifestantes que se plantaron en la Muslim Expo —una feria que aborda la cultura y el estilo de vida de los musulmanes— para protestar en contra de su identidad.

En Estados Unidos se desató una polémica por el éxito de ventas del rifle A-15 con connotaciones religiosas. Se trata de un arma de asalto que lleva plasmada una cruz templaria y un verso de la Biblia.

El continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por Cristóbal Colón más de dos siglos después, expresó este sábado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Una pareja judío-musulmana se casó hoy en medio de fuerte protección policial en la ciudad israelí de Leshion Lezion. Unas 200 personas se manifestaron frente al salón de fiestas, informaron medios locales.

La Corte federal de Malasia dictaminó hoy que la palabra “Alá” para referirse a “Dios” solo puede ser utilizada por musulmanes, al desestimar el recurso de un periódico cristiano contra la prohibición impuesta por el Gobierno.

El video de ‘Dark Horse’, canción de la cantante Katy Perry, ha sido criticado por parte de la comunidad musulmana. La polémica se inició luego de que apareciera en dicha producción un hombre con dos medallones colgando y uno de ellos tiene la inscripción ‘Alá’, que significa Dios en árabe.

Los feroces combates que libran yihadistas y rebeldes, en su mayoría musulmanes, en el norte de Siria, han dejado en nueve días cerca de 700 muertos y centenares de desaparecidos, según una ONG.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos espió la actividad sexual online de supuestos ‘radicalizadores’, es decir, personas que promuevenel pensamiento radical entre los musulmanes, reveló una nueva filtración de Edward Snowden.

Miss Filipinas fue coronada hoy Mis Mundo 2013, en la final celebrada en la isla indonesia de Bali, que contó con fuertes medidas de seguridad debido a las protestas de musulmanes contra este certamen en las últimas semanas.

Un grupo yihadista egipcio reivindicó hoy la autoría del atentado con coche bomba, perpetrado el jueves pasado, contra el convoy del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que causó un muerto y una veintena de heridos.

Cientos de musulmanes radicales se manifestaron en Yakarta contra la celebración de Miss Mundo en Indonesia por considerar que es un concurso inmoral, luego de que los organizadores del certamen de belleza descartasen cancelarlo.

TRÍPOLI (Reuters).– Dos explosiones afuera de dos mezquitas en la norteña ciudad libanesa de Trípoli dejaron al menos 42 muertos y 500 heridos, intensificando una lucha sectaria que se extendió desde la guerra civil en la vecina Siria.

El papa Francisco saludó hoy especialmente a los musulmanes de todo el mundo como “nuestros hermanos”, con motivo del final del mes sagrado del Ramadán.

Dos jóvenes británicas de 18 años fueron atacadas con ácido en la turística isla tanzana de Zanzíbar, informó hoy la Policía del país africano.

La polémica Madonna volvió a levantar revuelo al posar con una especie de niqab, un velo que usan las mujeres musulmanas, pero hecho con cadenas de metal.

07/06/13 |

No habrá bikinis

0

Debido a que la sede de este año del Miss Mundo será Indonesia, la organización del certamen de belleza canceló la competencia en traje de baño para no ofender a los musulmanes, quienes son mayoría en dicho país.

Una nueva oleada de indignación por caricaturas de Mahoma podría desatarse próximamente, ya que la revista satírica francesa Charlie Hebdo anunció que el miércoles publicará un suplemento especial con un cómic sobre la vida del profeta del Islam.

A un año de cárcel fue sentenciado Mark Basseley Youssef, el autor del polémico video que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa bancaria en 2010.

EL CAIRO (Agencias).– El líder de la red terrorista Al Qaeda, Ayman Al Zawahri, ha instado a todos los musulmanes a que inicien una campaña de secuestros de ciudadanos occidentales, según un nuevo video colgado en páginas web afines a la organización.

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a retomar las violentas protestas contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

Tailandia: diez muertos por atentados

Al menos diez personas murieron y más de 100 resultaron heridas hoy al estallar tres bombas en un breve espacio de tiempo en la provincia tailandesa de Yala, en el sur del país, informaron fuentes militares.

Este miércoles se cumplen 10 años de la creación de la Cárcel de Guantánamo, implementada dentro de la base militar estadounidense del mismo nombre ubicada en Cuba. Desde entonces las denuncias por violaciones a los derechos humanos son pan de cada día y quienes continúan allí perdieron la fe en el sistema legal.