A un año de cárcel fue sentenciado Mark Basseley Youssef, el autor del polémico video que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa bancaria en 2010.
Como se recuerda, un adelanto de ese filme distribuido a través de YouTube, que muestra una imagen mujeriega, homosexual y pedófila del profeta Mahoma, desencadenó una respuesta violenta en varios países de Oriente Medio hasta el punto de causar varios muertos.
La jueza de la corte de distrito de Estados Unidos Christina Snyder rechazó un pedido de los abogados de Basseley Youssef de arresto domiciliario y justificó su decisión con las prácticas fraudulentas y deshonestas al realizar el video La inocencia de los musulmanes, cuando usó varios nombres.
Al menos una violación incluía el uso de un alias, Sam Bacile, un nombre que varios actores identificaron como el que utilizó en la producción del video, que fue publicado bajo el título La inocencia de los musulmanes.
Una vez cumpla su año de encarcelamiento, quedará en régimen de libertad condicional durante 4 años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.