23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Pareja judío-musulmana se casó bajo protección policial

Unos 200 policías estuvieron presentes para evitar que la organización extremista Lehava interrumpiera la boda por sus creencias religiosas.

Una pareja judío-musulmana se casó hoy en medio de fuerte protección policial en la ciudad israelí de Leshion Lezion. Unas 200 personas se manifestaron frente al salón de fiestas, informaron medios locales.

Al lugar acudió mucha gente para mostrar su solidaridad con el novio musulmán y su pareja judía, que se convirtió al islam. La organización extremista Lehava había convocado a impedir la ceremonia, pues está en contra de las relaciones de judíos con miembros de otras religiones.

Un tribunal permitió este domingo que se llevaran a cabo protestas a unos 200 metros del lugar del evento, pero unos 200 policías estuvieron presentes en el lugar para evitar que se interrumpiera la boda.

Pese al tenso ambiente por el conflicto en la Franja de Gaza, el presidente israelí, Reuven Rivlin, cuestionó las protestas contra el matrimonio interreligioso, que consideró “preocupantes e indignantes”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.