19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Judíos

Decenas de sobrevivientes judíos del genocidio nazi publicaron hoy una carta en The New York Times en la que condenan la “matanza de palestinos en Gaza” y hacen un llamamiento para un boicot de Israel por sus ataques a la Franja.

Una pareja judío-musulmana se casó hoy en medio de fuerte protección policial en la ciudad israelí de Leshion Lezion. Unas 200 personas se manifestaron frente al salón de fiestas, informaron medios locales.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

En Francia, un tribunal de primera instancia ordenó a la red social Twitter entregar información personal de usuarios franceses que hayan publicado tuits racistas o antisemitas con la finalidad de identificarlos.

Fiscales polacos investigan a un artista sueco que afirmó usar cenizas de víctimas del Holocausto para hacer una pintura, por lo que podría ser sentenciado a prisión.

Ariel Segal, Opina.21 arielsegal@hotmail.com

El conflicto israelí-palestino es uno de los más complejos del escenario internacional y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. El territorio conocido como Palestina es motivo de una disputa desde hace casi un siglo y, especialmente, a raíz de la creación del Estado de Israel, en 1948. Nació como la disputa por un territorio entre dos movimientos nacionales que generó la intromisión de las potencias durante la Guerra Fría y, con el tiempo, implicó a otros actores regionales, ocasionando conflictos bélicos. Las ideologías, la religión y el control de los recursos naturales lo complicaron aún más.

El gobierno de Palestina intentará en setiembre subir de estatus en la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de ser reconocidos como Estado tras el estancamiento de las negociaciones con Israel, manifestó hoy su ministro de Relaciones Exteriores, Riyad al-Malki.

El presidente francés, François Hollande, reconoció hoy la responsabilidad de Francia en la persecución de los judíos en la Segunda Guerra Mundial, durante el acto de homenaje a los 13,152 judíos deportados hacia los campos de exterminios de la Alemania nazi tras la Redada del Velódromo de Invierno de París, hace 70 años.

Tres niños entre los cuatro muertos en un tiroteo en escuela judía en Francia

Un motociclista asesinó a sangre fría a tres menores y un adulto en la puerta del colegio judío Ozar Hatorah, en Toulouse, al sureste de Francia. El hecho ocurrido esta mañana es el tercer tiroteo sucedido en la región en solo una semana.

Uno de cada cinco jóvenes adultos en Alemania no tiene idea de lo que ocurrió en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, señala un estudio que publica hoy el semanario alemán Stern.