22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco saluda a los musulmanes como “nuestros hermanos”

Tras el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice instó al respeto a mutuo con los católicos para consolidar una “amistad sincera y duradera”.

Francisco busca un acercamiento con el Islam. (EFE)
Francisco busca un acercamiento con el Islam. (EFE)

El papa Francisco saludó hoy especialmente a los musulmanes de todo el mundo como “nuestros hermanos”, con motivo del final del mes sagrado del Ramadán.

Tras el rezo del Ángelus en Roma, Francisco recordó el mensaje del Vaticano de este año con motivo del final del Ramadán, escrito por él mismo.

“Cristianos y musulmanes están obligados a fomentar el respeto mutuo, sobre todo en la educación de las generaciones más jóvenes”, afirma en el texto.

“Todos sabemos que el respeto mutuo es fundamental en toda relación humana, en especial entre personas con creencias religiosas. De este modo puede crecer una amistad sincera y duradera”, añade.

Tradicionalmente era el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso el que escribía el mensaje papal, pero Francisco subraya en el texto que ha querido hacerlo él mismo en el primer año de su pontificado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.