23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al Qaeda llama a reanudar las protestas violentas por video contra el Islam

El líder del movimiento terrorista, Ayman al Zawahiri, hizo un llamado a los yihadistas para que imiten a los que atacaron la embajada estadounidense en Libia y retomen las manifestaciones, que dejaron 50 muertos.

Quieren más violencia. (Internet)
Quieren más violencia. (Internet)

El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes a retomar las violentas protestas contra el vídeo antiislam La inocencia de los musulmanes en un mensaje audio emitido este sábado en las portales internet islamistas.

“Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes”, declaró en un mensaje de siete minutos dirigido a los yihadistas.

“Llamo a los demás musulmanes a seguir sus pasos”, declaró en referencia a los islamistas que incendiaron el consulado estadounidense de Bengasi, en Libia, y a los que atacaron la embajada estadounidense en El Cairo, a quienes rindió homenaje.

También denunció a Estados Unidos, “cuyas leyes permiten atacar a los musulmanes y a su libro santo, el Corán, en nombre de la libertad de expresión mientras que (al mismo tiempo) juzga a quienes atacan a los judíos en nombre del antisemitismo”.

Antes de que lo hiciera el jefe de Al Qaeda, varias ramas regionales de su organización como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), basada en Yemen, o Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) habían denunciado el vídeo y llamado a atacar los intereses estadounidenses en todo el mundo.

La inocencia de los musulmanes, un vídeo producido en Estados Unidos y que retrata al profeta Mahoma como un personaje decadente, ofendió a numerosos musulmanes y desencadenó una oleada de protestas antiestadounidenses en el mundo musulmán, que dejó 50 muertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.