Un tribunal de El Cairo ordenó hoy el bloqueo de la plataforma de videos YouTube y otras webs que mostraron la controvertida película Inocencia de los musulmanes, ofensiva con el islam, que desató violentas protestas en el mundo musulmán el pasado septiembre.
Un tribunal administrativo ordenó el bloqueo de la plataforma y de cualquier web que colgara el trailer de 13 minutos de la cinta realizada en Estados Unidos, informó la agencia DPA.
El año pasado el magistrado Mohamed Hamed Salem presentó una denuncia contra el primer ministro y el ministro de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información por no bloquear los contenidos, alegando que fueron creados para “distorsionar la imagen de la religión y del profeta, incitar la sedición y provocar una guerra contra el islam”.
La cinta de bajo presupuesto, que presentaba a Mahoma como un mujeriego, homosexual y pedófilo sediento de sangre, provocó disturbios mortales en el mundo musulmán el año pasado.
Un tribunal egipcio condenó recientemente a muerte a siete personas por promocionar la película, todos ellos cristianos residentes en Estados Unidos y Australia que fueron juzgados en ausencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.